Benfer, La Empresa

Benfer, la Mejor Carne de Ternera de Asturias

El nacimiento de "BENFER" es origen de la unión conyugal entre Benigna y Fernando, fundadores de la empresa en el año 1963. El inicio en el sector alimentario comienza con un pequeño despacho en una zona rural del concejo de Belmonte de Miranda, para luego dar paso en el año 1.972 a un supermercado moderno en una población de mediano tamaño en el centro de Asturias (Grado).

Tras varios años ubicados en el casco urbano y con un funcionamiento muy positivo, llegaría el impulso definitivo que sería trasladarse a las afueras, a una zona industrial en la cual se modernizan las instalaciones y se empieza a ofrecer servicio de distribución a concejos limítrofes.

En la actualidad la red de distribución se extiende por todo el territorio español incluidas Islas Baleares y Canarias. "BENFER" es una empresa puntera en el sector cárnico asturiano. Cuenta con una plantilla directa de 50 trabajadores que atienden el funcionamiento de Matadero Frigorífico, Sala de Despiece y Fábrica de Embutidos y Salazones.

Además de todos estos servicios repartidos en dos factorías (Tineo y Grado), también cuenta con una flota de 15 vehículos isotermo de diferentes tamaños completamente adaptados para cubrir cualquier demanda de nuestros clientes.

La modernización de las instalaciones, la formación de nuestros trabajadores con la tecnología más avanzada y el compromiso con el medio ambiente, hace de Benfer una empresa puntera en el sector cárnico asturiano, adaptada a las exigencias europeas de homologación.

Carne de Ternera Asturiana Benfer

La carne con indicativo IGP "Ternera Asturiana" viene amparada por las labores de control que ejerce El "Consejo Regulador de Ternera Asturiana" y que garantiza el origen y la calidad de la ternera. Los animales utilizados para la producción de la carne protegida por la "Indicación Geográfica Protegida" IGP, son las razas "Asturiana de los valles", "Asturiana de la Montaña" y los cruces entre éstas.

La alimentación de este ganado se adapta a las normas de aprovechamiento de los recursos naturales que han marcado tradicionalmente la producción cárnica asturiana y que vienen ligadas a factores geográficos y sociológicos de la Región.

Carne de Vaca Asturiana Benfer

La importancia de esta raza como productora de carne es extraordinaria. La raza Asturiana de los Valles proporciona canales de excelente calidad, con elevados rendimientos, alto porcentaje de carne y baja proporción de grasa.

Carne de Cerdo Benfer

Nuestros productos del cerdo se someten a rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de elaboración y manipulado, realizados en todo momento por personal cualificado y utilizando tecnología puntera del sector de la industria cárnica.

De esta forma conseguimos la calidad óptima que exigen nuestros clientes, sin por ello dejar de estar totalmente comprometidos en reducir los impactos medioambientales que nuestra actividad pudiera causar. Nuestro objetivo es dar respuesta a la demanda creciente de productos saludables de carne de cerdo de alta calidad, producidos respetando el bienestar del animal, cuidando su alimentación y supervisados bajo las estrictas exigencias de calidad del mercado europeo.

Productos al Corte Benfer

Todos nuestros productos al corte, tanto la vaca como la ternera y el cerdo son de origen asturiano, seleccionados exhaustivamente, con alimentación en el caso de la vaca y la ternera de piensos, forrajes y pastos naturales.
Estos productos al corte, están destinados al catering para la restauración, colectividades, grandes comedores y cadenas hoteleras.

Ajustamos el tamaño y gramaje a los formatos solicitados por el cliente, se suministran varios tamaños tanto en fresco como de producto congelado manteniendo la calidad desde el origen.

Contamos con el certificado de calidad ISO 9001 y el certificado de medio ambiente ISO 14001. Nuestro afán es conseguir la satisfacción y fidelización de nuestros clientes.

Para ello trabajamos continuamente, ofreciendo la más alta calidad del producto, los mejores productos 100% asturianos, en compromiso con el medio ambiente, y formando a nuestro personal para lograr los objetivos marcados.

Objetivos y Servicios

Nuestro objetivo es dar respuesta a la demanda creciente de productos saludables de carne de cerdo de alta calidad, producidos respetando el bienestar del animal, cuidando su alimentación y supervisados bajo las estrictas exigencias de calidad del mercado europeo.

  • Servicios que realiza la empresa: Industrias cárnicas.
    Venta y comercialización de productos cárnicos.
  • Sala de despiece de animales: Cerdo, vacuno, ternera, pollo.
  • Fabricación de embutidos y salazones: chorizo, morcilla, salchichón, chorizo de lomo y otros.
  • Servicio de matadero.

Instalaciones

Benfer, la Mejor Carne de Ternera de Asturias

Benfer, la Mejor Carne de Ternera de Asturias

Benfer, la Mejor Carne de Ternera de Asturias

Benfer, la Mejor Carne de Ternera de Asturias
Benfer, la Mejor Carne de Ternera de Asturias

Benfer, la Mejor Carne de Ternera de Asturias


Calidad y Medio ambiente

En Benfer, cumplimos con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes así como todos aquellos de tipo legal en el campo de la calidad y el medio ambiente que nos fueran requeridos. También cumplimps con los requisitos legales relacionados con los aspectos ambientales de la organización.

Certificados ISO 9001 E ISO 14001